PROCEDIMIENTO PARA REVERSIÓN DE PAGO

De conformidad con la ley 1480 de 2011, los consumidores tienen derecho a reversión del pago de aquellas compras realizadas mediante los mecanismos de comercio electrónico como internet, PSE, call center o cualquier otro mecanismo de venta virtual, siempre que medie una causa debidamente justificada. En consonancia, INDUSTRIAS ALIMENTICIAS GOURTMET S.A.S identificada con el NIT 901664666-1, se permite informarles, los elementos que deben tener en cuenta para presentar una solicitud de reversión del pago.

¿Cuándo procede la reversión del pago?

Se podrá solicitar en los siguientes eventos:

  • Cuando el pedido no haya podido ser entregado.
  • Cuando sea una operación no solicitada.
  • Cuando el pedido no corresponda a lo solicitado.
  • Cuando no haya disponibilidad del producto.

Requisitos para la reversión del pago

  • La compra debe haber sido realizada a través de los medios de comercio electrónico definidos como tal por la ley 1480 de 2011.
  • Se deberá notificar la reclamación y/o queja presentada, al emisor del instrumento del pago electrónico.

Término para presentar la reclamación

Dentro de los 5 días hábiles siguientes de haber realizado el pago de la compra o en que se tenga conocimiento del fraude o de la operación no solicitada, o en caso de haber recibido un producto que no correspondía al solicitado, usted deberá elevar  una queja o reclamación formal, la cual podrá realizar de conformidad con el procedimiento que se indica a continuación. La queja deberá ser presentada por el titular del medio de pago utilizado.

Procedimiento para la solicitud de reversión del pago

Se deberá enviar la respectiva queja o reclamo al correo electrónico notificaciones@jycdelicias.com, en la cual se indiquen claramente los siguientes elementos:

  • Número de orden y/o pedido.
  • Causal de reversión que debe corresponder a las antes indicadas.
  • Manifestación de las razones en que fundamente el consumidor la solicitud de reversión.
  • Datos del consumidor: nombre completo, número de identificación, teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Fecha en que se realizó la compra.
  • Valor de la reversión.
  • Confirmación si la reversión es total o parcial.
  • Nombre del establecimiento asignado para la entrega del pedido.

Una vez el consumidor haya elevado la queja o reclamo para la reversión del pago, intentaremos dar respuesta a su solicitud a la brevedad posible, pero contaremos con un término de 15 días hábiles para tramitar la reversión en el caso en que proceda, evento en el cual se le informará el número de aprobación de la reversión para que pueda hacer seguimiento con su entidad financiera. El consumidor debe recordar que quien realiza la devolución del dinero será el banco emisor del medio de pago.

Cuando se haya elevado la queja por ese medio, le será suministrado al consumidor un número de radicado con el cual podrá hacer seguimiento a través del correo notificaciones@jycdelicias.com.